Que World of Warcraft es uno de los juegos Online más famosos (si no el que más) en la actualidad es algo que no le parecerá raro a nadie. Y es que en plena era donde la red Online nos comunica con gente que puede estar a cientos y miles de kilómetros, los juegos de rol Multimasivos Online (MMORPG) están consiguiendo mucho. Pero actualmente hay un modelo de juego que está empezando a construirse. Se trata de un sistema donde el juego en sí es gratuito, y los beneficios para la empresa se consiguen gracias a las microtransacciones, es decir, pequeños pagos por ciertas cosas que comprar en el juego.
Actualmente hay un juego que pese a tener un buen nivel de suscripciones acaba de anunciar que se va a pasar del modelo de suscripciones al sistema basado en micropagos. Se trata de Dungeons & Dragons Online de la compañía Turbine, y el cambio coincidirá con su nueva expansión: Eberron Unlimited, en la que se incluirá una tienda para los micropagos.
Lo cierto es que pasarse a este sistema no es ninguna tontería. Los que no paguen suscripción tendrán que pagar tanto por los packs con nuevas aventuras, como por adquirir objetos nuevos. Sin embargo los que actualmente pagan su cuota de suscripcióntendrán una especie de acceso VIP, el cual permite acceder a nuevas razas, aventuras, lugares… En fin, para ellos todo será ventajas, pues además tendrán una asignación de puntos al mes, que podrán cambiar por objetos dentro de la tienda.
El cambio se hará el 6 de agosto para los estadounidenses, y aunque no se ha dicho nada con respecto al mercado europeo se espera que se realice dicho cambio el mismo día o sino en una fecha cercana.
Aunque hay varios juegos que han pegado ya un bajón considerable de suscripciones, World of Warcraft, el MMORPG más famoso de PC sigue siendo muy popular, disponiendo de más de 11 millones de personas en este mundo Online.