Bioware no apuesta por la violencia en los juegos

biowareEn primer lugar es muy importante aclarar una cosa. No hay que malinterpretar el titular, pues ya se sabe que en muchos géneros la violencia viene implícita, sobre todo en el género de acción y disparos o en lucha.

Lo que vienen a decir los amigos fundadores de la compañía Bioware, Greg Zeschuk y Ray Muzyka es que los videojuegos no deberían de seguir ese camino para conseguir atraer a los posibles compradores. Para cambiar eso lo más prudente sería aprovechar la narrativa de los juegos puesto que abren la puerta a nuevos mundos, nuevas historias.

En eso se basan estos dos hombres cuando afirman que en la compañía discuten bastante acerca de si hacen falta añadir luchas en los juegos para hacer una experiencia más llamativa. En torno a este tema Greg Zeschuk comenta que en la actualidad sí que se sabe que hay muchos jugadores acotumbrado al mismo tipo de mecánicas de juego, basado en avanzar enfrentándose a enemigos, y tras eso ir desarrollando la historia. Sin embargo cree que hay otro tipo de jugadores que disfrutarían más de un juego que simplemente contase historias al estilo de lo ya visto en muchas películas, donde no siempre se entra en peleas.

Pero claro… Este cambio no sería posible si no fuera por el hecho de que la sociedad actual que juega videojuegos está alcanzando una mayor madurez. Ya no se venden juegos como objetos de niños sino como un entretenimiento más, un tiempo de ocio que puede gustar a cualquier tipo de público, y que al igual que la literatura o el cine tiene distintos grupos de personas.

Los chicos de Bioware terminan metiendo Project Natal, el nuevo sistema de Microsoft dentro del contexto al que se refieren. Si alguien ha visto la demostración que se hizo del sistema de detección de movimiento podrá observar que puede valer para mantener una conversación por ejemplo. Hay muchas cosas que Bioware quiere probar en ese sentido aunque aún no han iniciado ningún proyecto.




    el 06.07.09

 

Especiales