Tradicionalmente, han existido multitud de secretos que se escondían al ojo del jugador estándar. Sin embargo, no ocurre lo mismo para aquel jugador que analiza meticulosamente cada rincón e investiga en busca de cualquier indicio que le aporte información sobre alguno de estos secretos o huevos de pascua (señal, posiblemente cómica, que introducen los desarrolladores en alguna parte del juego).
Hoy quiero dedicar este artículo a todos aquellos programadores que quisieron dejar sus huellas dentro de todo tipo de software, desde editores de texto hasta juegos. Algunos de estos secretos se encuentran en títulos tan emblemáticos como Final Fantasy, Metal Gear, Sonic, Tekken, Zelda, Resident Evil, Quake, Príncipe de Persia, y así una larguíííííísima lista de ellos que podréis encontrar junto con el correspondiente proceso a seguir para lograrlos en esta web.
Algunos de los más famosos son: cuando Psycho Mantis intenta leer tu mente, si posees partidas salvadas en tu memory card de otros juegos de Konami, dirá algo acerca de dicho juego. O, muchos juegos de fútbol, en los que podremos encontrar el nombre de los creadores como propios futbolistas.
Los hay incluso que han tenido que esperar 26 años para ser desvelados, como el caso de “Donkey Kong”. Y eso que el “huevito” era bastante simple: una pantalla inicial de título modificada, en las que aparecían las iniciales del único programador del juego. Lo peor de todo era que ni el mismo creador recordaba como llegar hasta el secreto. Hasta que Don Hodges, un reconocido buscador de huevos de pascua, consiguió una puntuación comprendida entre 33.000-33.900 puntos, así como gastar todas sus vidas y emplear la última de ellas tirándose por un precipicio con la dificultad en el nivel cuatro (que se conseguía pulsando el botón de opciones justo tres veces). Es entonces cuando el juego se reinicia y veremos la nueva pantalla de título.
Estoy convencido de que más de una vez os habéis topado con alguno de estos huevos de pascua. ¿Cuál de ellos os ha llamado más la atención?,¿Con cuál os quedáis?.