Microsoft contraataca ante la genial propuesta de Media Molecule para Playstation 3, Little Big Planet, de una manera más que original. Acaba de lanzar Kodu Game Lab, un titulo que nos permitirá crear juegos sin tener necesidad de ser un experto en programación ni en desarrollo de videojuegos, algo al alcance de todos. La compañía responsable de X-Box 360 pretende poner el producto en manos del público general y que la gente se divierta creando videojuegos sencillos pero divertidos. De nuevo, se apuesta
Como podéis ver en los vídeos Kodu posee una interfaz muy sencilla, apta para cualquier interesado. Así mismo los juegos que creemos, lógicamente, serán sencillos y poco profundos aunque en unas coloridas 3D. De todos modos, es algo comprensible, hacer algo complejo incrementaría demasiado la dificultad para los usuarios y eso no es lo que se busca con este título. Nos limitaremos a crear un escenario, colocar enemigos configurar multitud de parámetros y a disfrutar de nuestras creaciones o compartirlas a través del servicio X-Box Live.
Estos días se podrá comprobar si esta apuesta de Microsoft tiene acogida, por lo pronto parece una idea muy interesante para los principiantes en esto del diseño de videojuegos o para el que quiera divertirse un rato sólo o acompañado. Según palabras del jefe del proyecto, Matt MacLaurin: “ Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que crear un escenario con ‘Kodu’ no sólo sea fácil, sino también divertido y que atraiga a personas de cualquier edad y procedencia. Gracias a la facilidad de uso de ‘Kodu’ y a que el sistema evita los errores típicos de la programación, desarrollar juegos es más fácil que nunca”.
Esperemos que las expectativas se cumplan.