Ya se sabe que cada semana este hombre está dando que hablar. Siempre tiene algo nuevo que decir, aunque a veces parezca que se repite a sí mismo. Pero el caso es que este hombre sigue sacando su predicción acerca de lo que nos depara el futuro dia a dia.
Si hace unos dias este analista nos comentó su postura sobre la ganadora de esta generación, ahora el señor Pachter nos “sorprende” con otra de sus predicciones.
Michael Pachter, el conocido analista de la compañía Wedbush Morgan Securities habla sobre la necesidad de que las compañías aumenten en sus consolas la capacidad de almacenamiento de sus videoconsolas.
Esto, claro está, se debe a este nuevo mercado emergente que está abriendose paso, y como resultado tendremos juegos en distribución digital que ocuparán varios gigas. Con unos cuantos que descarguemos haremos que nuestro disco duro esté más que lleno.
Como ejemplo de todo esto el señor Pachter comenta sin ir más lejos el caso de Xbox 360, que en sus primeros modelos de la consola incluía un disco duro con 20 GB de memoria. En el caso de PS3 ocurre lo mismo, los modelos de 40 GB se siguen quedando cortos en comparación.
También cree que en cuestión de diez años las consolas incluirán un terabyte de capacidad y por entonces la descarga tanto de juegos como de otros contenidos estarán a la orden del día. De hecho se aventura a comentar que en 2019 las descargas aún serán menos del 50 por ciento del total. Lo cual indica que este analista piensa en la gente que prefiere el formato físico por encima del formato descargable, aunque éste último sistema cada vez será más aceptado por los usuarios.
En general se desprende que para este hombre la capacidad actual es realmente poca, más aún si lo comparamos con los discos duros tanto internos como externos que se están poniendo a la venta en la actualidad, de 500 GB o incluso un Terabyte (1000 GB).