Los juegos basados en una misma idea que funcionan primero en una consola portátil y luego en otra de sobremesa (o igualmente se podría decir al contrario) no son nada nuevo. Hay montones de casos. Ahí tenemos Big Brain Academy, el cual salió en Nintendo DS en un principio, para salir más tarde adaptado en Wii, siendo lanzado al poco tiempo del lanzamiento de la consola.
Denise Kaigler, la vicepresidenta de Nintendo en América (NOA) ha tenido unas cuantas palabras sobre este tema, en parte se entiende que por razones como el lanzamiento de New Super Mario Bros Wii.
La razón en Nintendo para crear un juego de una plataforma en otra no es la posibilidad de que se convierta en un gran éxito, pues entiende que todos los juegos no pueden ser superventas. Según Kaigler lo que hacen en Nintendo es mirar si el sistema de juego puede alcanzar una buena adaptación para Wii. No sólo se hacen versiones por lanzar juegos al mercado, sino que buscan mejorar la jugabilidad siempre que les sea posible.
En sus propias palabras “mejorar la experiencia de juego o hacerlos más inmersivos son dos de las razones para decidir si hacer estos juegos o no”.
Un ejemplo claro de esto que ya está lanzado ha sido Another Code, que comenzó como una aventura gráfica para Nintendo DS, y ahora se ha lanzado una nueva entrega en Wii denominada Another Code R, pudiendo conseguir un nivel a la altura de lo que se esperaba de un juego de estas características.
Ahora New Super Mario Bros llega de Nintendo DS a Wii con la premisa de hacer que disfrutemos de un plataformas clásico también con nuestros amigos, aprovechando el mando en posición horizontal al estilo clásico tipo NES. El multijugador será la clave, sumado a lo interesante de un Super Mario 2D con gráficos al estilo de los vistos en DS (aunque mejorados), y formato de pantalla panorámica.