A lo largo de la historia de los videojuegos multitud de periféricos han hecho incursión en escena, intentando cambiar o acercar más a la realidad la forma de jugar de todos los aficionados. Quizás este dispositivo sea otro de esos intentos suicidas que no llegan a ser más que una buena idea pero no podemos negar sus posibilidades y potencial. Hemos visto cascos de realidad virtual, parches que se colocan por todo el cuerpo y detectan nuestros movimientos, en definitiva, multitud de gadgets disparatados.
Hoy veréis un nuevo artículo de estas características, se trata del guante Peregrine. Es un guante lleno de sensores que interpreta los movimientos de nuestra mano y los convierte en atajos de teclado para juegos que requieran gran velocidad. El recuadro que posee es, digamos, el cerebro de operaciones del dispositivo, de él parten los sensores que nos recorren la mano y procesa todos nuestros gestos dactilares. El guante se activa al detectar la presión que ejercen nuestros dedos, como si el pulsar de una tecla se tratase.
Sus creadores pretendían, inicialmente, simular toda la utilización del teclado pero finalmente parece ser que desistieron y lo dedicaron a atajos del teclado. Ya os podéis imaginar las posibilidades de este cacharrito en juegos de estrategia como el futuro Starcraft II o Warhammer 40000 Dawn of War y similares. O los más adictos a los compatibles, quienes os estaréis imaginando a vosotros mismos con el guante puesto y lanzando hechizos a diestro y siniestro en el juego multijugador masivo de turno como World of Warcraft, por ejemplo.
Supongo que al enteraros del precio a más de uno se le pueden quitar las ganas y despertar del sueño. Su precio de venta se situará alrededor de los 130 dólares y su salida está prevista para este Otoño.