Icarian, una apuesta especial

Atención porque esto no ocurre todos los días y cosas así son dignas de mención. La compañía primeriza en esta generación, Over the Top Games ha lanzado un título para la plataforma de distribución online de Wii, Wii-Ware titulado Icarian: Kindred Spirits. Vostros os preguntaréis, ¿y qué tiene esto de especial? Bien, pues la gracia reside en que Over the Top Games es una compañía española con sede en Madrid. Es más, el juego ha sido desarrollado únicamente por 4 personas y en poco más de un año, toda una proeza vistos los resultados.

icarian

Icarian nos lleva a la antigua Grecia y nos sumerge en su bella, enigmática mitología que nunca está de más aprender cosas sobre ella. Se trata de una adaptación de la historia de Ícaro y su intento de huída de la isla de Creta junto a su padre Dédalo utilizando unas alas construidas con plumas y cera. A pesar de las advertencias de su padre, Ícaro quiso llegar al monte Olimpo y ascendió demasiado, dejando que el sol derritiera sus alas y precipitándose al vacío. En esta ocasión Ícaro consigue su propósito, y en el Olimpo conoce a Nynx de la que se hace amigo inseparable. Desgraciadamente Ícaro se ve obligado a regresar a la Tierra y Nynx acude en su búsqueda. Al llegar, Nynx se encuentra una tierra desolada y deberá atravesar mil peligros para encontrar a su compañero.

La mecánica es muy sencilla, se trata de un juego de plataformas con escenarios en 2D pero con personajes en 3D, las popularmente conocidas 2.5D. Deberemos ir avanzando por ruinas griegas sorteando enemigos y enfrentándonos al inhóspito terreno. Para ello Nynx posee varias habilidades como el aleteo, el planeo y otras que irá adquiriendo a lo largo de la corta pero intensa aventura. Al más puro estilo God of War (aunque se trate de otro género) iremos dando con Dioses que nos dotarán de habilidades especiales para poder seguir avanzando en nuestro periplo que irá adquiriendo dificultad. Es un juego muy entretenido, no muy profundo pero con cierta dificultad, aunque algo corto.

Gráficamente es una belleza, ya hemos ido viendo como Wii no destaca por sus gráficos pero hay juegos a los que el diseño artístico les basta para crear sensaciones muy placenteras a la vista, Icarian, por supuesto, es uno de ellos. A pesar de ser un juego para Wii-Ware se le ha prestado especial atención al diseño de escenarios, coloridos, suaves y muy bellos. Destacan las estilizadas construcciones de las ruinas griegas. Creo que es un apartado que le favorece mucho.

Para concluir simplemente comentar que cualquiera que tenga una Wii, debería emplear unos puntillos en comprar este título, debemos apoyar a la industria española que, aunque no esté muy desarrollada, a veces nos proporciona pequeñas joyas como este Icarian. A pesar de tener sus fallitos, es divertido y está muy conseguido.




    el 27.06.09

 

Especiales