Guía de Twisted Metal 4

Autor: POD MALDITO

Twisted Metal 4Trucos:

Invisibilidad: Abajo, Abajo, Arriba, Arriba
Teleport: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo
Freeze attack: Izquierda, Derecha, Arriba
Rear freeze attack: Derecha, Izquierda, Abajo
*Rear attack: Izquierda, Derecha, Abajo
Massive attack: Arriba, Abajo, Arriba, Abajo, Arriba, Abajo
Shield: Arriba, Arriba, Derecha
Jump: Arriba, Arriba, Izquierda
*Usa el arma seleccionada, y por ende… Truco al final =D

Detalles de niveles:

Construction Yard – Facilísimo, consigue un par de armas sin darle importancia a los enemigos y con un Fire rompe la puerta de acceso a la torre del medio. Métete y lleva a los enemigos a los incineradores, pero a la mitad de la caída, levántalos. Repite hasta que se mueran.

Para Crusher, anda a una de las cuatro zonas diagonales y dispara las Mirv que tengas. Cuando esté cerca congélalo y acércate con Powers, cuando se descongele, congélalo de nuevo y planta un Freeze Remote lejos, elige rápido el Auto Lob y tíralo. Cuando pase por encima del Freeze Remote, actívalo y remátalo.

Neon City – Busca esos lanzadores, y tírate. No importa que tengas la vida llena, agarra las armas. Después avanza hasta las vías y a la mitad del camino deja un Proximity, para que el subte explote [o un enemigo]. En la parte de arriba, agarra la Ricochet. Anda a la rampa, rómpela en el salto con un disparo y rompe la pared con una Power.

Quédate esperando y vas a ir a una zona secreta, donde hay armas y vida. Cuando llegues, en la caída deja 3 Proximity o las que tengas [si son menos] y agarra el Lightning. Espera que un enemigo esté en la zona de las vías, por el medio, y lánzalo. Lo agarran los dos rayos, así que cuando te tires a rematarlo va a ser fácil. Después lo mismo que hiciste con Crusher para los demás, usa el Auto Lob. Hay 2 en el nivel. Para Moon Boogy, nunca te acerques si no esta congelado, o hazlo para robarle la vida o un arma. Auto Lob y Lightning y listo.

Road Rage – Este es medio difícil, pero no imposible. Consigue seis Ricochets y tíralas, el lightning es casi inútil acá [2 zonas]. Después, no busques a los enemigos, busca armas y en el camino mátalos, usa todo, pero mátalos. OJO, si tienes un auto muy lento, te va a resultar difícil derrotar a Super Thumper, porque es el segundo más rápido [el custom lo supera]. Mientras estés atrás de el o mejor en un costado, no te hace nada. El peligro de estar atrás es que te haga un Rear freeze attack y se acerque para quemarte.

Power y Ricochet y listo. Remote es bueno, pero solo si está congelado y vos escapándote para buscar vida o armas.

The Bedroom – El nivel más fácil. No rompas los cajones [o lo que sean] y sube por uno de los toboganes que da justo encima de uno de esos cajones. Usa turbo para ir con todo y salta, si tienes un auto más rápido que el de Mr. Zombie, llegas seguro, en caso contrario evade esto. Si llegas, saca todo menos la vida, y para salir usa el Teleport [hay uno]. Con el Teleport vas a quedar en donde lleva el lanzador, dobla a la derecha y rompe la lámpara, agarra el Lightning y cuando estén todos abajo, tíralo y aléjate. Usa el Homing o el Fire mientras te mueves, porque con muchos enemigos, el Freeze es inevitable. Cuando queden dos, carga a uno con todo lo que tengas, arrincónalo, congélalo y busca al otro. Lo mismo, pero no mates a ninguno. Vuelve a la zona donde estaban todas las armas, agárralas de nuevo y espera que se maten entre ellos, congela al que quedó y mátalo con la Speed. Sube donde está el televisor y tira las Rain 2, Las Mirv y las Homing, y cuando se acerque RC Car congélalo y tírale Richochets. Aléjate y ponte en un costado, porque el Láser hace mucho daño. Lo mismo, pero con Powers. Ready =D.

Amazonia 3000 B.C. – Otro nivel fácil. Busca todas las armas que puedas y muévete entre las zonas de abajo, y cuando veas a un enemigo, persíguelo hasta matarlo, y busca armas de nuevo. Cuando los mates a todos, anda a la zona donde hay rampas de piedra, y sube hasta la última, donde hay armas y vida. Espera a Super Axel y tírale las Rain 2, congélalo y dispárale con todo. Mantén distancia, porque el ataque especial es el mismo de Quatro, pero con más onda, te quema, te manda más lejos, y corres el riesgo de explotar por salir del nivel.

Rodearlo no es una alternativa, siempre está arriba de él y nunca lo pierdas de vista. Cuando se acaben las armas que hay para agarrar abajo, sin importar la cantidad que tengas sube, y espera que lo haga. Congélalo en el aire y empújalo con algo, deja un Freeze Remote y busca la Ricochet que está cerca. Mira para atrás con círculo y activa el Freeze Remote. Tírale las 3 Ricochets, y después lo que tengas.

The Oil Rig – Hay un único lugar que hay vida, y lo peor es que se puede estropear. Si tuviste muy bien controlado el resto de los niveles, cuando queden 2 enemigos con un Mortar anda a ese lugar, y cuando baje el helicóptero que trae la vida, reviéntalo y agarra las armas, pero no hay más vida.

Mata a los enemigos como puedas, no hay mucha estrategia para hacer acá, y los bosses [si, dos] son fáciles. Super Auger y Super Slamm. Dos Crusher cualquiera, lentísimos. Anda donde estaba la vida [o está], y deja un Freeze Remote en la punta del lugar. Cuando alguno quiera saltar, actívalo en el medio del salto, y no va a llegar, se va a caer y se murió.

Ahora, si usa el transportador, congélalo con el Freeze Attack y usa Ricochets o Power, pero sácalo.

Minion’s Maze – Este nivel puede ser un cáncer terrible si no haces esto. Anda a la parte más alta del nivel sin agarrar armas, contrariamente dispáralas todas [una nota, si usas a Microblast esto no va a funcionar], y quédate con un tiro de una sola. Hay un Lightning, agárralo, pero no lo uses todavía. Quédate en ese lugar, ponte cómodo, dispara tu última arma y usa el Lightning. Uy! Cero armas! Jeje, usa el Rear Attack, vas a lanzar el Lightning infinitas veces hasta que cargue el especial, pero como llega a todas las zonas salvo a donde se consigue, los matas enseguida, y Minion, que es una mole [indestructible y lejos, el mejor especial], queda como un poroto.

The Carnival – El último nivel… Anda con todo al transportador al lado de la pequeña carpa, con un salto y turbo sube a la grande, y en la punta, usa el turbo y un salto, pero no sueltes el turbo. Vas a llegar a la montaña rusa, cuidado con el carro. Esquívalo yendo por la derecha, pero deja un Proximity para explotarlo. Busca todas las armas, baja, úsalas todas, sube.

Repítelo hasta que al último enemigo le quede poca vida, ahí busca todas las armas posibles y si o si 3 Proximity.

Mátalo mientras estés cerca del transportador para la carpa chica, y cuando lo hagas transpórtate y deja las 3 Proximity en el lugar que aparezcas, sin moverte. Usa turbo hasta la carpa, por las dudas hasta la montaña rusa, y cuando Sweer Tooth quiera seguirte, va a explotar y posiblemente llegar tan alto que se le acabe el nivel y se muera.

Si, el boss final es lo peorcito de esa forma, pero trata de enfrentarlo en un mano a mano como lo hiciste con Super Axel y te aseguro que vas a perder un par de vidas, su especial es terriblemente poderoso, pudiendo matarte de una, y te busca, pudiendo atravesar paredes. Y no te tiene por que tocar para dañarte, va lanzando misiles y te puede electrocutar y atraer al centro, explotando y causando mucho daño. Si decides hacer esto, congélalo siempre que te acerques, y cuando se descongele corre. Repite cuantas veces sea necesario, y tu refugio es la montaña rusa, más específicamente la casa si es que no entraste por la puerta principal [hay una en la montaña rusa].

The end.

Estrategia INFALIBLE. Usa a Mr. Zombie, si tenes un Auto Lob y un especial, congela al enemigo, tírale el especial, cuando este en el centro el Auto Lob y disfruta la muerte, saca más de la mitad de la vida, y a la mitad del juego puede matar tranquilamente.

Detalles sobre los autos.

Orbital: Muy rápido, y también fácil de manejar. El inconveniente se presenta por la poca resistencia, y el agarre del especial es bajo, el blanco tiene que estar quieto para no escaparse, de lo contrario lo elevaría un poco y pasaría por alto.
Pizza Boy: Ideal para golpear al enemigo en un giro con el especial [muy pocas veces falla] y escapar. La velocidad y resistencia son bajas, pero si miras para atrás para ver si te disparan, podes girar rápido para esquivar el tiro, ya que es muy manejable.
Captain Grimm: Algo difícil de manejar si no tienes experiencia, ya que es uno de los autos con menos resistencia [un Auto Lob lo deja en danger], pero es rápido y manejable. El especial es bueno, es parecido al Ricochet pero sigue una trayectoria recta e incinera al enemigo, además de causar mucho daño incluso en gran distancia.
Calypso: Muy bueno, tiene el especial mas fuerte de los autos normales. Es un misil que sigue puede ser detonado sobre el enemigo, y si el tiro fue certero puede sacar mucha vida. También es muy resistente, 6 Powers sacarían un poco mas de la mitad de la vida, pero no más. El único inconveniente es la velocidad, cualquier auto puede alcanzarte y además es grande, por lo que de costado es un blanco fácil.
Quatro: Parecido a Orbital, pero mas fuerte y menos resistente. Al igual que este ultimo, es muy rápido, y no pierde estabilidad en las caídas. El especial no es muy bueno, porque tiene una pequeña área de expansión, pero para pasar de costado y golpear viene bien, también para empujar al enemigo a alguna zona peligrosa, sea una llama o el vacío.
Goggle Eyes: A pesar del tamaño, es un auto rápido y manejable, con un potente especial de medio alcance que puede quemar. Pero, al igual que Calypso, es un blanco fácil a la distancia, y en una caída es difícil para recuperarse, yéndose mucho hacia los costados y pudiendo caer en algún lugar peligroso.
Meter Maid: Muy buen auto para comenzar a adaptarse al juego, es bastante rápido y manejable, pero no muy resistente. Eso se complementa con el especial, que a pesar de no ser muy fuerte, absorbe la vida del enemigo, pudiéndolo hacer con dos blancos al mismo tiempo.
General Warthog: Un Calypso mas rápido y débil [en comparación!]. Bastante bueno, el especial es fuerte pero hay que estar presente para detonarlo. Es como un Remote muy poderoso, y si se activa con el enemigo exactamente sobre el en una altura media, puede llevarlo fuera del nivel.
Microblast: El mas pequeño, una gran ventaja porque es difícil de apuntar, inclusive con las Homing, y una Power de lejos le pasa por encima. Tiene características moderadamente buenas, el especial es la Speed… Pero, por esa razón, jamás vas a tener falta de armas, ya que se recargan muy rápidamente. Si lo acompañas con un Freeze Attack y la ametralladora común, puedes hacer bastante daño.
Trash Man: Muy bueno, rápido, buena defensa, y manejable. El especial es fuerte, y si lo acompañas usando el Shield y armas como el Mortar, podes hacer un daño masivo. No dura mucho, y corres el riesgo de que si juegas contra un amigo, por los Remotes [algo seguro cuando pasa esto] salgas de la pantalla. Solo versus cpu.
The Joneses: Bastante rápido y manejable, pero no es muy resistente. El especial es bueno, son 3 Homings, pero algo lentos. Tienen el efecto de que, si el blanco esta en movimiento, mandarlo muy lejos.
Drag Queen: No es muy manejable, pero es rápido. La resistencia se puede discutir, pero es aceptable. El especial es bueno, hace el mismo daño que las llamas en los niveles y también deja al enemigo quemado. Ideal para rematar y golpear a más de uno.
Mr. Zombie: Mi favorito… Es rápido, se maneja bien, es resistente, el especial es un cáncer ajeno, en fin, lo mejorcito. Eso si, por más potencia para atraer al centro que tenga el especial, es mejor congelar al enemigo, para poder así usarlo de «cebo» y que lleguen otros.

Próximamente, la descripción de los autos de los jefes y los niveles secretos, además de las armas normales.

That’s all. Saludos.







 

Especiales