Desde hace un tiempo a esta parte, han sido varias las empresas desarrolladoras que decidieron sacar a la luz juegos que apuestan por la salud (EA Sports Active por ejemplo). Pues bien, teniendo en cuenta este fenómeno, en la ciudad estadounidense de Boston se realizó un congreso sobre la salud en los videojuegos. Allí se ha demostrado que este tipo de productos cada vez pisan con más fuerza dentro del mercado y que generan beneficios económicos que alcanzan, nada más y nada menos, que a los dos mil millones de dólares.
Quien salió a hacer declaraciones al respecto ha sido uno de los cofundadores de este tipo de videojuegos, Ben Sawyer. Según las propias palabras de este hombre, si se suman los beneficios de Dance Dance Revolution, Wii Fit y EA Sports Active, a los que se le podrían sumar otros juegos de la misma temática, el total del resultado rondaría los 2.000 millones de dólares. Claro, estas cifras no hacen más que demostrar que la utilidad en el ámbito doméstico de estos productos ya es indiscutible. Para reafirmarlo, sólo hay que repasar las ventas que ha obtenido últimamente Wii Fit.
Desde la asociación denominada proyecto por la salud en los videojuegos pretenden que las autoridades de los Estados Unidos se impliquen más con estos juegos y los fomenten. Es más, apuntan a que en un futuro cercano se los pueda utilizar como método lectivo en las aulas de los institutos o colegios. Por supuesto que también están aquellos que se oponen a ello y dicen, con razón, que los deportes tradicionales ofrecen ventajas que los videojuegos nunca alcanzarán, como por ejemplo habituar a los niños a las actividades sociales.