Está claro que los nuevos sistemas de control de movimiento propuestos por Sony y Microsoft han dado mucho que hablar. Las compañías desarrolladoras tienen por supuesto mucho que decir acerca de estos nuevos controles, ya que pueden decidir su implementación dentro de los juegos, y al final acaban siendo parte importante dentro del éxito de estos nuevos productos.
El presidente de Activision, Mike Griffith ha hecho declaraciones acerca de estos asuntos a una web dedicada a los videojuegos.
Para el señor Griffith esta manera de acercarse al mercado del control por movimientos ha sido debida a la respuesta de los usuarios que normalmente consumen videojuegos, los cuales tienen una Wii como consola. Estos han respondido de manera positiva al nuevo método de controlar los videojuegos, por tanto, tras el éxito de Nintendo en este campo era evidente que en un tiempo relativamente corto el resto de compañías se subieran al carro de este tipo de mercado para intentar acaparar parte del éxito del que ya está gozando Wii. Esto no solo es algo bueno para los propios jugadores sino además para la industria de los videojuegos en general.
Según parece Activision hará lo posible por seguir con esta iniciativa, y que se materialice por supuesto en juegos, y confía en que el público sea capaz de apreciar estas nuevas formas de jugar en Xbox 360 y Playstation 3. Griffith asegura que mantienen una relación bastante cercana a las First Parties, y si los consumidores aceptan estos nuevos productos con agrado ellos también lo harán.
Grifith también habla acerca del hecho de que pese a que se esperaba que el control de movimiento se hiciese patente tanto en Microsoft como en Sony nadie esperaba que Project Natal causase tan buenas sensaciones en el público.
Siempre es bueno que haya compañías que miren con buenos ojos estos nuevos controles, pero lo más importante es que acaben saliendo juegos novedosos. A partir de ahí veremos si las expectativas creadas se cumplen…