Todos sabemos ya que el universo económico se encuentra por estos tiempos inmerso en una recesión que se vive a nivel mundial. Por supuesto que este inconveniente también influye en la industria que tanto nos gusta y seguimos de cerca, la de los videojuegos, claro. Pues bien, para afrontar este conflicto algunas empresas empiezan a contar cuál o cuáles serán sus estrategias para salir adelante. Por ejemplo esto es lo que han hecho en los últimos días desde Electronic Arts.
El directivo de la firma que realizó declaraciones al respecto ha sido John Pleasants. De acuerdo al punto de vista de este ejecutivo, para mantenerse en pie en el futuro habrá que apostar por los juegos denominados casuales. Según sus previsiones, los gamers ocasionales han crecido mucho en este último tiempo y a raíz de ello han conseguido despertar interés en las empresas, quienes ya están pensando seriamente en crear nuevas tendencias.
En el caso puntual de Electronic Arts, Pleasants confirmó que tienen grandes intenciones de hacer acuerdos con diversas desarrolladoras que trabajan en ese tipo de productos. De hecho adelantó que respetan profundamente a empresas como Playfish, la cual, a pesar de no tener adquisiciones de peso por parte de los usuarios, consiguieron que éstos últimos igualmente se acerquen y consuman sus juegos.