Mucha gente tiene auténtico terror a qué será de su película favorita cuando esta pase a videojuego. Lo cierto es que esa idea tiene su fundamento. Todos conocemos los típicos juegos de película que a veces resultan aburridos y llenos de tópicos sobre todo comparados con creaciones originales.
Indiana Jones recibió en el pasado, en pleno auge de la era de las microcomputadoras varios juegos basados en la exitosa saga de películas.
Ahora, con la vuelta de Indiana Jones a la gran pantalla este pasado 2008, Lucasarts ha creado una nueva entrega llamada Indiana Jones y el Cetro de los Reyes (en inglés Indiana Jones and the Staff of Kings), la cual nos pone en la piel del famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford (del cual para qué voy a mentir tengo muy buenos recuerdos por muchas de sus películas, como Star Wars, El Fugitivo, y como no también Indiana Jones).
La historia de este juego se centra en un periodo algo posterior a la tercera película de Indy. Hitler sigue buscando un objeto con el que ganar la Segunda Guerra Mundial, la cual aún no ha empezado, pero se ve venir. El objeto deseado es el “Cetro de los Reyes”, que es con el que Moisés separó las aguas según la Biblia. Indy obviamente tratará de impedir que los alemanes se hagan con dicho cetro.
Respecto a jugabilidad no está mal ver a un juego que cambia las pistolas por el látigo, los puños, además de otros objetos que podemos encontrarnos como varas, palas… Además nuestro látigo también nos servirá para agarrar objetos o lanzarlos encima de los enemigos. Aún así, no está de más explicar que sí hay pistolas en el juego, las cuales encontraremos puntualmente, pero el látigo y los puños estarán a la orden del dia. Sorprende ver la variedad de situaciones. También tendremos escenas cinemáticas que nos sirven para seguir la historia con más detenimiento, aunque no son muy amplias.
La música es bastante fiel a las películas, lo cual era lógico, que sea fiel a la saga es lo que se espera en este tipo de licencias cinematográficas.
Como extras incluye un multijugador para pelearse entre cuatro jugadores, un modo cooperativo donde uno es Indy, y otro su padre, que si bien no es lo mejor del juego se agradece que se incluya. También se incluye la ya clásica aventura de Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
Como mínimo os recomiendo darle un alquiler para probar si está a la altura de vuestras expectativas. Este juego está disponible en Wii, PS2, PSP y Nintendo DS. Eso sí, hay que comentar que la versión DS es bastante inferior.