Comentario de Jack publicado en Forza MotorSport 3, realismo en estado puro: La simulacion de Forza 1 estaba buena, pero dejaba muchisimo que desear (graficamente era Gran Turismo 3, el diseño de pistas estaba mal escalado). Hay un simulador mejor que Forza y ese simulador es Enthusia Professional Racing. En la segunda entrega me parecio que la modalidad de choques y graficamente no mejoro, empeoro, los autos nunca van a volcar, y las pistas como Mugello estaban mal escaladas una vez mas. La sensacion de velocidad es algo que me parecio perfecto, considero que Gran Turismo 2 y 3 eran veloces, Forza logro una similaridad que la verdad va perfecto. Forza 2 fue excelente, pero digamos que faltaba, de hecho senti que GT5: P ofrecia mas, sacando customizacion y el resto lo sentia mas simulado todavia.
Hasta los colores originales de los autos son algo que Forza debe mejorar. El volante de Forza, eso si deben mejorar, el volante Logitech es perfecto, pero se que hay una idea de que pueda haber un mejor volante que el que ofrece Microsoft, lo senti endeble y muy arcade en cuanto a su respuesta, igual al volante de Dreamcast para MSR, o F355. Gran Turismo 5 esta en un tiempo de lanzamiento DISTANTE a Forza 3, pero se que lo superara demasiado. Que Polyphony este mirando lo que hizo Forza no me parece algo que cambie las cosas, si Gran Turismo no pone modelo de choques no importa, la idea es manejar bien, no mandar el auto al diablo. Es asi, Forza fue alabado parece ser solo por eso, cuando analizando, el modelo de daños del Forza me trae recuerdos al modelo de choques del NFS High Stakes (podrian haber hecho un trabajo mejor, tipo los Burnout).
Me parece que no pudieron tomar de modo ejemplar la destruccion de los autos en GRiD, que era la mas realista. Forza 3 no dije que sera un fracaso, dije que los aspectos distintos del juego fallan frente a lo que muestra Gran Turismo, y que por ende no lograra nada. Graficamente dije que no subio porque veo un problema en la texturizacion, como dije, veo muy ceramicos a los autos, aparte perdura el error de Forza 2 que los brillos y sombras estan mal posicionados respecto de los reflejos de sol o luz del entorno. Aparte, a pesar de lo que dijo el autor sobre la cantidad exhaustiva de fotografias en las pistas, en las entregas anteriores se hizo lo mismo y el escalado de pistas era mediocre, en Mugello ni ahi simulaba bien, en Suzuka era demasiado ancho el asfalto.
Forza se me tildaba al probarlo, en Gran Turismo estaba todo muy fluido, aun asi no creo que en la nueva entrega se corrija eso. No solo es mi poca objetividad aca, es mi incredulidad de que Forza mejore ya que tropezaron con la misma piedra varias veces. La seleccion de autos si es algo que remarco, Gran Turismo RECIEN manda Ferrari, pero falta Lamborghini y Porsche (RUF es mala). Me parece que se dijo saldra en 2 DVDs este juego, lo que me recordara a Gran Turismo 2, pero bueno, si es para mandar muchos autos la verdad veremos. Despues veamos si las pistas se ponen las pilas, la idea sera despues ver que juego trae mas pistas…