En el transcurso de la semana pasada estábamos hablando en esta misma página sobre unos dichos de Peter Moore en los que se informaba que los trabajadores de Electronic Arts no les daban importancia a las críticas que recibían sus videojuegos para la plataforma Nintendo Wii. Parece que esas frases han sido escuchadas o leídas por algunos de sus colegas ya que en las últimas horas quien salió a hablar sobre ello ha sido Dave Braben, miembro de Frontier Development.
Concretamente, este directivo también le pegó duro a la prensa especializada. Literalmente sostuvo que el problema principal radica en que los juegos denominados familiares reciben críticas malas de aquellos medios especializados que son los encargados de evaluar los productos. Según el punto de vista de Braben, ello se da porque un gran porcentaje de estos especialistas son gamers hardcore, a los cuales ese tipo de videojuegos no les simpatizan.
Ante esa postura, el creativo se preguntó si esos muchachos analizan el juego para quienes suelen consumir sus revistas o si lo hacen para el público en general. Claro que al momento de responder a ese interrogante sostuvo que lo ideal sería lo segundo ya que consideró que para eso precisamente se les paga. Aunque lamentó que eso en realidad no ocurra.