Como suele suceder, cada vez que sale al mercado de manera oficial y para el consumo de todos una nueva consola, con ella también aparecen títulos de peso y prometedores. Tal es el caso de Gran Turismo PSP, juego que estará arribando a las tiendas el próximo 1 de octubre, o sea el mismo día en que aparecerá la plataforma PSP Go. El equipo de desarrollo que está detrás de este producto, que ingresaría dentro del género conducción-simulación, es el de Polyphony Digital.
Realmente ha sido ardua la labor de los creativos y por suerte ello quede reflejado en Gran Turismo PSP. En total habrá 35 circuitos, los cuales se verán recreados de manera muy correcta y con un altísimo nivel de detalle. En tanto, por ellos se podrán desplazar nada más y nada menos que 800 coches, todos de distintos modelos y también muy bien elaborados. A ello hay que agregarle contundentes y llamativos efectos, entre los cuales se destaca, como ha sido siempre a lo largo de la saga, el de iluminación.
Por otra parte, a la hora de hablar de modalidades hay que citar a las misiones, a los modos trofeo, las licencias, las denominadas pruebas de drifting. Claro que también observaremos las carreras clásicas y las competiciones GT, las cuales se dividirán basándose en la potencia y las categorías de tracción. Por supuesto que al salir victoriosos en las distintas pruebas, nos traerá aparejado hacernos con créditos que nos servirán para ir adquiriendo más coches.
Justamente a raíz de la gran cantidad de vehículos que se han incluido en esta última presentación, sus creadores también han decidido agregar una modalidad llamada Car-Sharing. A través de la misma los gamers contarán con la chance de poder intercambiar los distintos modelos disponibles. Tampoco faltará en Gran Turismo PSP la siempre efectiva modalidad multijugador, mediante la cual se podrán intercambiar y compartir nuestros coches con otros jugadores, pero además también se podrá competir de manera forma directa hasta con tres de ellos.
Son muchos los puntos altos que presenta este cuidado producto, pero sin dudas que su mejor cara se verá en el aspecto técnico. Los vehículos, los escenarios, las pistas, el paisaje alrededor de ellas y los soberbios efectos de luz, hacen de este juego uno de los de mayor calidad gráfica vistos hasta el momento en la portátil de Sony. Encima todo eso está muy bien acompañado por una jugabilidad que combina lo clásico con lo original y que posee una gran cuota de realismo. Hasta uno de los más altos directivos de la compañía japonesa, Kazunori Yamauchi, salió a decir en el pasado E3 que esta versión no tiene absolutamente nada que envidiarle a las de las consolas de sobremesa. Por lo visto hasta el momento, podemos asegurar que este hombre no se equivoca con lo que dice. Igualmente será conveniente esperar hasta el 1 de octubre venidero para probar por nuestros propios medios si en verdad Gran Turismo PSP es tan bueno como pinta. El adelanto y las primeras impresiones prevén que eso será así, ojala no nos equivoquemos.