Se hace inevitable no seguir citando al último E3 en las novedades ya que el evento sigue dando que hablar por estos días. Una de las que más revuelo y opiniones generó en la industria que diariamente nos convoca ha estado alrededor de Sony. La primera crítica a la compañía japonesa surgió de un miembro de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien al cierre de la semana pasada declaró sentirse decepcionado a causa de la negativa de Sony a bajarle el precio a su consola PlayStation 3. Claro, eran muchos los que creían que en la feria se iba a anunciar oficialmente la rebaja en el costo de dicha máquina, pero eso finalmente no sucedió.
Tras esta negativa, más críticas no tardaron en aparecer. Otro que también dijo estar decepcionado es Sean Ratcliffe, un hombre fuerte dentro del área de marketing de Sega. Este directivo entiende que para Sony debe ser complicado bajar el precio de PS3, pero que a la firma en la que trabaja, como editora, le gustaría que la misma tuviera más comercialización, cosa que justamente se lograría reduciéndole el costo. Además agrega que eso también sería agradecido por los usuarios y hasta atraería a más consumidores en el mundo entero.
En tanto, Daniel DeMatteo, consejero delegado de la firma GameStop, expresó que como está hoy la situación económica a nivel universal los precios del hardware son demasiados altos. Justamente, ante ello considera que si los directivos de Sony pretenden alcanzar las cifras que han previsto para este 2009 deberían cambiar el precio de su última consola.