Director de Heavy Rain cansado de los juegos para niños

heavyrain2Por suerte, no todos los creativos ni las empresas desarrolladoras, a la hora de pensar un juego, apuntan a lo mismo. A pesar de ello hay ciertos géneros o productos que en este último tiempo han sido explotados hasta el hartazgo. Y claro, como era de esperar, eso le ha causado descontento a más de uno. Un caso concreto podría ser por ejemplo el de David Cage, el director del reconocido Heavy Rain.

En una entrevista concedida a los colegas de Joystiq, el creativo no tuvo pelos en la lengua al momento de criticar a todos aquellos que constantemente se encuentran produciendo juegos para niños o adolescentes. Según su punto de vista, esta nueva tendencia es negativa ya que no hace otra cosa que reducir la capacidad de creación en los creativos que trabajan en ellos. Cage declaró que hace unos quince años se viene haciendo lo mismo y ya es hora de parar, lo que serviría no sólo para cambiar las interfaces, sino también las convenciones tradicionales de los videojuegos.

Teniendo en cuenta el mañana, Cage admitió que sueña que en el futuro los creadores de los diversos juegos hagan más hincapié en el argumento que quieran narrar y que no pongan el acento en la tecnología que utilizarán o en cómo lo integrarían dentro de la interfaz.




    el 30.05.09

 

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