Una de las aristas que siempre ha generado opiniones diversas en el mundo de los videojuegos es el de la publicidad. Para algunos está bien que ellas sean parte de los distintos títulos, mientras que para otros son completamente innecesarias y pasan como inadvertidas. Pero más allá de lo que piensen unos u otros, un estudio llevado a cabo hace poco tiempo sostiene que la importancia de los anuncios en los productos irá en aumento a medida que pasen los años.
Claro que para que eso ocurra habrá que tener en cuenta la cantidad de plata que las principales empresas estén dispuestas a invertir para hacer su aparición en los últimos títulos de moda que aparezcan en las tiendas. En tanto, los publicistas suelen sostener que el formato de videojuegos brinda cualidades distintas, entre las que destacan por ejemplo la relación positiva que se establece entre el usuario y el producto que utiliza.
Otro ítem que no hay que pasar por alto es el de la actual crisis financiera que afecta al mundo entero, que lleva en varias ocasiones a las empresas a invertir en videojuegos ya que hacen eso a sabiendas de que su producto va a ser visto por gran cantidad de gamers en el mundo entero. De hecho en los últimos meses han sido varias las empresas que apostaron por este sector al momento de promocionar sus productos y le ha dado buenos resultados. Es por eso justamente que se espera que la cotización en publicidad en un futuro cercano sea más valiosa que en la actualidad.