Aún estamos trabajando en lo que será uno de los mayores cambios en la vida de GuiaMania en la red, centralizando e integrando las herramientas con las que trabajamos a diario, y para eso, nada mejor que WordPress, un sistema de gestión de contenidos potenciado por una comunidad gigantesca.
Me estoy ocupando de la migración a WordPress desde el pasado sábado (ahí el gran secreto del delay en el Juego flash del Día), y me ha supuesto un desafío y una interesante experiencia que espero jamás se repitan, teniendo en cuenta que mis conocimientos en PHP y MySQL, el lenguaje de programación y el tipo de bases de datos respectivamente sobre los que funciona GuiaMania, son más que pobres. Y es con funciones básicas, de alguna forma, porque aún no estoy seguro de cómo logré algunas operaciones, me las ingenié para avanzar en este cambio que aún no está completado al 100%.
Habrán notado que los artículos de ayer desaparecieron, o que el acceso a ciertas secciones está totalmente bloqueado. De a poco vamos corrigiendo y poniéndonos al día, para regresar a la normalidad y pensar en mejoras clave que harán a fortalecer el vínculo que tenemos y que incluso están forjando entre ustedes mismos.
A partir de mudar nuestras herramientas habituales a WordPress ganaremos más funcionalidad y una mayor capacidad de interacción entre los datos que se manejan, por ejemplo desde el espacio de comentarios.
Ya les contaré más acerca de este cambio en el detrás de escena de GuiaMania, no con palabras sino con novedades concretas.