Un clásico de Capcom regresa a la nueva generación de consolas con un lavado de cara total en cuanto a gráficos, pero manteniendo las mecánicas de juego que lo hicieron un clásico allá por los 80.
La historia nos pone a controlar a Nathan Spencer, miembro del ejército, traicionado por sus compañeros y salvado del fusilamiento por la explosión de un arma experimental activada por el grupo terrorista de BioReign.
A partir de ese momento, tendremos que explorar las ruinas de Ascension City y detener a los terroristas para conseguir el perdón de nuestros superiores, o vengarnos. A medida que exploramos la devastada ciudad, nuestro brazo biónico nos permitirá realizar distintos tipos de ataques y además podremos encontrar diferentes armas para enfrentarnos al batallón de enemigos que el grupo terrorista comanda.
Lo primero que podemos notar en el nuevo Bionic Commando para Xbox 360, PC y Play Station 3, es que nuestro brazo biónico ahora nos permitirá decenas de movimientos interesantes, y aprender a dominarlos puede llevarnos bastante tiempo.
El diseño de personajes, pese a ser bastante abierto, mantiene una linealidad que remite al clásico. Con distintas zonas de la ciudad para explorar, sortear escombros, balancearnos, combatir contra los soldados y mucho más, todo con un motor gráfico muy potente que crea escenarios de grandes dimensiones y repleto de texturas y explosiones.
Otra posibilidad en esta nueva entrega de Bionic Commando es la de utilizar automóviles y otros objetos como armas, levantándolas y aventándolas contra grupos numerosos, o contra enemigos de gran resistencia.
La división en pantallas y el aspecto lineal, no le quitan mérito a esta nueva visión del universo de Bionic Commando, con una jugabilidad muy arcade y repleta de acción, y valores de producción gráficos y sonoros importantes, la remake se perfila como uno de los grandes títulos del año.