Es normal ver en el mundo de los videojuegos todo tipo de críticas, de las buenas, de las malas, de las fundamentadas, de las infundamentadas, etc. Claro que ellas no siempre son tomadas de la mejor manera, y sino pregúntenselo a la gente que trabajó en el proyecto de Star Wars: The Force Unleashed. De hecho en los últimos días quien salió a hablar sobre cómo cayeron las distintas opiniones ha sido Haden Blackman, o sea su director.
Este directivo contó que luego de la primera semana, en la que la prensa especializada había hecho duras críticas al juego, todo se convirtió en una pesadilla y eso generó una fuerte depresión en toda la planilla de trabajadores. Claro que se mostró completamente en desacuerdo por las opiniones vertidas por los distintos analistas, a quienes incluso calificó como irresponsables. Según su punto de vista no han tenido en cuenta que trabajaron durante tres años de manera ardua en el proyecto y eso ni siquiera ha sido valorado.
Por otra parte hizo alusión a las consecuencias que las malas críticas tuvieron en sus empleados. Respecto de esto contó que se le hizo muy complicado mantenerlos concentrados en el trabajo y les pidió encarecidamente que se mantuvieran concentrados ya que estaban desarrollando el contenido descargable del templo Jedi. En tanto, reconoció que hubo un grave error por parte de ellos y fue el de los bugs, los cuales eran demasiados.