Desde la previa se podía llegar a esperar que la nueva portátil de Nintendo, la DSi claro está, arribe con éxito al territorio norteamericano. Pero seguramente que las cifras que obtuvo ha sorprendido gratamente a más de un directivo de la compañía. Lo concreto es que en su primera semana en las tiendas, la consola antes mencionada comercializó nada más y nada menos que 435 mil unidades en los Estados Unidos.
Para reflejar más claramente lo que se logró con ese número, el vicepresidente de ventas y marketing de la empresa en América, Cammie Dunaway, acudió a una comparación. Y en este campo contó que el modelo anterior, o sea la Nintendo DS Lite, en sus primeros siete días en el mercado había logrado vender poco más de 226 mil consolas. Igualmente la comercialización del modelo anterior continúa con buen ritmo ya que llega a las 563 mil unidades. Un número para nada despreciable, sobre todo teniendo en cuenta que su sucesora ya se estaba preparando para aparecer en el mercado.
Claro que lo que siguen consiguiendo ambas consolas es que Nintendo continúe atrayendo gamers. De hecho, los videojuegos de la compañía, en marzo pasado, llegaron a sumar un total del casi 59% del negocio del hardware. A pesar de ello, hay que aclarar que respecto del mismo período del año último sus cifras han bajado.