Hay ciertos artistas cinematográficos que luego de probar las mieles de la industria de los videojuegos les cuesta alejarse del sector. Un claro ejemplo de ello se da con Justin Marks, un joven guionista que luego de tener una positiva experiencia con Street Fighter: La Leyenda de Chun Li, ahora regresará al ruedo con un film basado en el exitoso Shadow of the Colossus.
Precisamente acerca de este prometedor largometraje ha hecho declaraciones Marks. Una de las más destacadas sostiene que, según su punto de vista, lo mejor de este juego es que lo que comúnmente le gusta a los fanáticos también le agradará al público en nivel general. En tanto, sobre las principales virtudes de este título dijo que, personalmente, se siente atrapado cuando le echa mano tanto en el nivel experimental como en el emocional.
Por otra parte, también tuvo tiempo para hacer una especie de comparación respecto de otros videojuegos que ya han arribado a la industria del cine. Sobre este tema sostuvo que en muchos de ellos hay elementos que hacen perder el tiempo porque se debe eliminarlos, pero que precisamente Shadow of the Colossus le parece fantástico porque es tan concreto que permite elaborar, crear y construir desde ese punto.