Las ventas de juegos, por supuesto. En concreto ha sido esta vez el analista Michael Pachter, un conocido en algunas noticias de Guiamanía, el cual trabaja para la compañía Wedbush Morgan, empresa especialista en análisis del sector de los videojuegos.
Pues bien, Pachter afirma que el 2010 se ve duro para un negocio tan en auge como son los videojuegos, pero no tanto como lo pintan. Para ello se ha basado en varios hechos. Uno de ellos es el precio al que se encuentran las acciones de algunas editoras, lo que hace que posiblemente varias editoras caigan.
También los que invierten su dinero en este negocio se encuentran bastante cautos, incluso pesimistas por las malas previsiones de ventas que están teniendo algunas compañías como Electronic Arts, Nintendo, Ubisoft o Activision por citar algunas pocas. Estas compañías tenian previsiones de mejores ventas pero parece que el estado de la economía en la actualidad ha hecho que esas previsiones no lleguen a buen puerto.
En parte es lógico que las ventas no sean tan fuertes como estos años pasados, y para eso no hace falta ser analista. Las 3 consolas de sobremesa de esta nueva generación llevan ya un tiempo en la calle, y las fuertes ventas de Wii (por poner un ejemplo claro), con 50 millones de unidades vendidas en 2 años y unos pocos meses no pueden repetirse con la misma velocidad a la que fue vendida en su lanzamiento. Lo mismo ocurre con Xbox 360 y en menor medida (porque una rebaja le daría más ventas) con PS3.
Pachter termina comentando que creen que la siguiente generación llegará pasado el año 2013, y eso sí que les da a las editoras un margen de tiempo para poder equilibrar sus inversiones en I+D. Por tanto según este analista no todo debería de darse por perdido para los inversores. En definitiva, que aunque estemos en una mala etapa para que las empresas inviertan en videojuegos en un futuro esas inversiones generarán buenos resultados.