Definitivamente, con el paso de los años los videojuegos han logrado sobrepasar la simple barrera del entretenimiento y se supieron conformar como una efectiva arma de conciencia social. Para confirmar esto nada mejor que hacer alusión al proyecto llamado Detroid Street Judge, un juego en el que se encuentran trabajando activamente un juez, Grez Mathis, y un cineasta, Matty Rich. Este producto se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Principalmente, este título a lo que apuntará será a advertir a los adolescentes de las consecuencias que pueden llegar a producirse al ingresar a la cárcel. Comparándolo con otros productos que ya están en el mercado, se lo podría relacionar con Grand Theft Auto. Su perspectiva será en tercera persona y estará tras las andanzas de un delincuente callejero, en este caso se trata de un tal La Ron Washington, justamente un ex convicto. Obviamente que este hombre intentará inmiscuirse entre las mafias locales y la corrupción que se desaten en Detroit.
Claro, ante cualquier equivocación que este maleante cometa, su destino estará en prisión. Precisamente allí se demostrará el castigo social que recibirá y los gamers podrán darse cuenta, de forma virtual claro, cómo es estar en la cárcel y cuáles son las problemáticas que ahí se desatan.