Parece que las últimas grandes novedades lanzadas para PlayStation 3 están teniendo, al menos en Japón, el efecto positivo que la consola necesita para hacer honor al nombre que tan alto le dejaron sus predecesoras PlayStation y PlayStation 2. El pasado mes de marzo la más moderna consola de Sony consiguió superar a Wii, por primera vez en 16 meses, y colocarse como la consola de sobremesa más vendida en esos 30 días. Y la buena racha de PS3 no acabó ahí, porque Media Create ha publicado los resultados de ventas de la primera semana del presente mes, entre el 30 de marzo y el 5 de abril, en la que sigue por delante de la consola de Nintendo.
Los lanzamientos de Killzone 2, el juego que más rápido llegó al medio millón de copias vendidas en el mundo, y Yakuza 3, que viene a ser el Grand Theft Auto japonés, suponen dos novedades exclusivas para PS3 que la han ayudado a convertirse en la consola de sobremesa líder del momento en el país oriental. Pero también Resident Evil 5 y Street Fighter IV han colaborado en esta misión porque, si bien ambos juegos se lanzaron igualmente para Xbox 360, los cierto es que las ventas de la consola de Miscrosoft allí no se pueden ni comparar a las de las otras dos máquinas, siendo más rival de PlayStation 2 que de la 3.
A pesar de superar a Wii, PS3 sigue estando muy por debajo de las dos consolas portátiles (ya sabéis que a los japoneses les encantan las cosas pequeñitas). Así, en la última semana, Nintendo DS vendió un total de 62.409 consolas (53.660 DSi y 8.729 DS Lite) y PSP se quedó en segundo lugar con 48.111. Como primera consola de sobremesa se clasificó PlayStation 3 con un buen número: 20.362, seguida por Nintendo Wii con 15.525. Lejos de esta liga se colocan Xbox 360 (7.812) y PS2 (5.394).