A pesar de que muchos crean que la tecnología no tiene mucho que ver con la ecología, hay que aclarar que esto no es así. Para demostrar ello nada mejor que hacer alusión al denominado Ranking Verde de Electrónicos que ha llevado a cabo la reconocida ONG Greenpeace. De acuerdo al último estudio realizado por los especialistas que trabajan en dicha firma, Nintendo sigue siendo por estos días la empresa de electrónica que más contamina.
Cabe remarcar que con este medidor ecológico lo que se pretende es potenciar el desarrollo sostenible en el universo, justamente, de la tecnología. Precisamente en el último de los informes a la empresa Nintendo se la califica con una nota sumamente baja, ya que ni siquiera alcanza los dos puntos. En tanto, otra compañía importante dentro de la industria que nos convoca se ubica en la tercera colocación del listado dado a conocer. Hablamos de Microsoft, que sería la tercera más contaminante en este ranking. El número conseguido por esta firma no es tan bueno tampoco debido a que no alcanza los tres puntos.
Por otra parte Sony se ha convertido según este estudio en la empresa de videojuegos que menos contamina. La misma se coloca por encima de la mitad del listado y los puntos que alcanza a sumar son cinco. Quienes resultan ser las compañías más respetuosas con el medio ambiente son Nokia y Samsung, quienes son las que menos contaminan en los llamados procesos de elaboración de sus productos tecnológicos.