Por supuesto que en la Game Developers Conference las noticias no faltan y siempre en ellas están inmersas grandes firmas dentro del sector del ocio digital. En esta oportunidad hablaremos sobre Nintendo y su peculiar relación con el mercado y las ventas. Para ello haremos hincapié en algunas declaraciones llevadas a cabo por Denise Kaigler, una ejecutiva que ha sido entrevistada en el evento.
La pregunta que dio pie a lo dicho por Kaigler fue por qué tienen poco éxito en Nintendo los juegos con calificación M-Mature. Pues bien, ante eso la mujer sostuvo que no iba a dar las razones por las cuales ese tipo de títulos no reciben gran apoyo en las máquinas de Nintendo. Pero sí se mostró enérgica al decir que ellos abarcan un mercado mucho más amplio que ese y que de esa manera contribuyen a la industria. A ello agregó que se preocupan por realizar juegos que puedan ser disfrutados por gente que va de los cinco a los noventa años y que hasta el momento les ha ido más que bien con eso.
Por otra parte, también hizo referencia a Madworld y a GTA: Chinatown Wars. Sobre ellos admitió que si bien no cuentan con el éxito que esperaban en un principio, eso no implica que puedan llegar a tenerlo en un futuro y es por eso que le pide a los desarrolladores que les den la chance de comercializar este tipo de productos.