No extraña a nadie que Wii, la última consola de sobremesa de Nintendo, ha sido un éxito en ventas. Su particular sistema de juego ha hecho mucho por lograr encandilar a parte del público casual, con muchos de sus grandes juegos para echar una partida en compañía de amigos o familiares.
Sin embargo los jugadores de toda la vida no se sienten tan a gusto con la consola de Nintendo. Gran parte del atractivo de Wii para éste último colectivo son los juegos descargables, tanto joyas clásicas anteriormente lanzadas en otras videoconsolas, como los nuevos juegos disponibles en el Canal Wii Ware. La pena de este asunto es la escasa memoria interna que Wii tiene, y Nintendo por su parte no abre el acceso a los canales por medio de tarjetas SD. La solución con la que se especulaba era muy simple. Discos Duros externos que se podrían conectar a través de los puertos USB que la Wii tiene en su parte trasera.
Este rumor, en el que se especulaba que serían lanzados dos tamaños de disco duro (de 32 GB y 64 GB) ha sido totalmente rechazado por Nintendo, quien ha comentado acerca de este rumor que es una invención, y que no se trata más que de especulaciones como otras tantas.
Cabe destacar que Nintendo ya hizo un anuncio en el que admitían que dicho problema existía, sobre todo entre la gente que compraba más juegos a través de Internet, y propusieron como solución poder acceder a los canales directamente desde las tarjetas SD, pudiendo descargar también directamente los juegos de Wii Ware y la Consola Virtual a la SD. No se dijo nada acerca de cuando se lanzaría aunque la gente hablaba de que sería esta primavera, se supone que mediante una actualización de firmware que permitiese habilitar dicha opción. No nos queda por tanto más que esperar a que se haga algo al respecto.