En Inglaterra preocupa, y mucho, la crisis económica

Como hemos dicho aquí en más de una oportunidad, la crisis financiera que se vive a nivel mundial también afecta seriamente a empresas dedicadas a los videojuegos. Y en algunos sitios esta situación preocupa mucho a quienes trabajan dentro del sector del ocio electrónico. Un ejemplo claro de ello se da en el Reino Unido, donde Tiga, o sea la organización de desarrolladores y editores de videojuegos de allí, sacó a la luz una encuesta donde se refleja claramente la gran preocupación que tienen los profesionales de dichos rubros.

De acuerdo a lo que dieron a conocer, lo que hoy en día más le preocupa a los integrantes de Tiga es que artistas, programadores y diseñadores que residen en el Reino Unido decidan reubicar sus empresas en otros sitios, como ser Canadá o Francia. Claro, en esos lugares los trabajadores se encuentran con algunas facilidades fiscales, como ser la reducción de impuestos que facilite el nacimiento de compañías especializadas en videojuegos.

Por otra parte, desde Tiga pretenden que desde la administración pública se les otorgue ventajas fiscales al sector. Un 85% de los desarrolladores que participaron de la encuesta, ha sostenido que estas ayudas fiscales además son necesarias para mejorar el estado general en que se encuentra la industria en el Reino Unido. En tanto, para presionar a los funcionarios, se estudia la posibilidad de enviar cartas formales a personalidades políticas que trabajan allí.




    el 12.03.09

 

Especiales