Hace tan sólo algunos días estábamos publicando en este mismo sitio la disconformidad de muchos gamers con los controles de Killzone 2. A su vez, también dábamos a conocer la postura de sus creadores, quienes habían anunciado que no tenían pensado tomar decisiones al respecto. Pero con el paso de los días parece que esa postura se ha modificado ya que Sebastián Downie, productor y uno de los hombres fuertes dentro de la desarrolladora Guerrilla, tuvo que salir a calmar las aguas.
Este alto directivo de la firma antes mencionada ya no descarta de raíz las variantes en los controles, sino que declaró que todavía no se han decidido se hacer algo o no con ellos. Es más, hasta reconoció que están investigando y que en caso de variarlos tampoco aún han decidido de qué forma. Eso sí, aclaró que en todo caso no se tratará de un cambio radical, y que precisamente por ello no es una situación por la que haya preocuparse demasiado.
También relacionado con las posibles variantes, Downie declaró que cualquier cambio va a ser previamente analizado con profundidad y también probado, para que no afecte de forma negativa a aquellos gamers que ya tienen experiencia con el título. De momento no piensan en cambiar nada, pero ni bien ocurra algo al respecto se los estaremos contando.