Nintendo anunció este año pasado la vuelta de otro de sus clásicos desde NES. Ese juego era, todo sea dicho, uno de los más indicados para el control del que presume una consola como Wii. No serán pocos los hardcore gamers que, al ver el boxeo de Wii Sports, recordaron el juego de NES y su secuela en Super Nintendo, y empezaron a pensar que una nueva entrega por fin tendría todo el sentido.
Nintendo, que ya se sabe lo hermética que es para estas cosas, no es muy dada a soltar datos de los juegos.
El sistema de control del juego, al igual que lo ya visto en Wii Sports se jugará usando el Nunchaku en una mano y el Wiimote en otra. Lo más importante es que parece ser que gozará de más realismo. Desde Nintendo se ha prometido una mayor respuesta de los mandos de Wii sobre lo que se vio en Wii Sports. Los golpes serán mucho más complejos y parece ser que más variados.
Pero esto no es todo, también dispondremos de un segundo control, para cuando nuestros brazos estén cansados de tanto puñetazo al aire. Para ello solo tendremos que poner el mando en horizontal, y jugaremos al más puro estilo NES.
Como siempre tendremos un guiño a los anteriores Super Punch Out, con los personajes característicos de la saga. Por supuesto nosotros manejaremos a Little Mac, el protagonista, y también saldrán otros clásicos como King Hippo o Glass Joe.
Por primera vez en la saga el juego será poligonal y se empleará la técnica de Cel-Shading para dar esa imagen de dibujos que tan bien queda en Punch Out.
No se ha dicho nada al respecto de Wii Motion Plus, pero se supone que el accesorio no tendrá cabida porque iría acoplado en el Wiimote, y el Nunchaku seguiría siendo igual, sin control 1:1. Habrá que ver como se las ingenia Nintendo y si el control responde a lo prometido.