Si uno se pone a hacer memoria y recordar lo que ha salido a la luz durante el 2008 en materia de videojuegos, a pesar de algunas excepciones, no ha llegado a cubrir las expectativas ni de especialistas ni de aficionados. Lo bueno de ello es que ciertas compañías de las más importantes del sector toman nota de eso, admiten errores y buscan mejorar de cara al futuro cercano.
Una de las firmas que ha dado su punto de vista fue Electronic Arts, que en la voz de uno de sus representantes, John Pleasants, acepta que lo peor que les pudo haber pasado es no conseguir un gran éxito. Claro, hay que tener en cuenta que la empresa ha destinado gran cantidad de dinero en lo que debería ser un catálogo de éxitos, pero que esto no se consiguió, y por decantación, tampoco llegaron los beneficios económicos que esperaban.
De acuerdo al pensamiento de John Pleasants, desde la compañía deberían hacer mayor hincapié en la relación con los usuarios, además cree que se habría que hacer una inversión más importante en el marketing digital y progresar en el proceso general de venta. Claro, después de estas declaraciones ha recibido algunas críticas ya que al parecer no apuntarán a desarrollar mejores productos, sino a darles mayor promoción y publicidad que les brinde, a futuro, mejoras en las cifras.