Desde hace un buen tiempo a esta parte, han sido varios los rumores que han corrido en torno a la máquina portátil de Sony, o sea la PSP. Pero todo parece indicar que ellos no se detendrán ya que ahora hay otro que está dando que hablar a propios y extraños. Lo que sostiene el mismo es que muy probablemente dentro de un futuro no muy lejano esta plataforma puede llegar a presentar un cambio brusco en su diseño.
Si bien se trata de un secreto muy bien cuidado por parte de la compañía, no son pocos los que creen que en su interior mantendrá el mismo hardware. De hecho aseguran que los últimos añadidos seguirán estando, como el micrófono por ejemplo. De esta manera lo que variaría entonces sería su exterior. Se habla de una evolución que incorporaría una pantalla plana que sería más grande, deslizante y táctil. O sea su forma se parecía entonces al de un teléfono móvil deslizable, con su correspondiente pantalla arriba y su teclado en el inferior.
Cabe resaltar que se trata de un fuerte rumor, pero a pesar de ello algunos colegas hasta se animan a dar una fecha de lanzamiento para esta máquina, el cual se estaría dando cerca de la época navideña de este 2009. El tiempo, como siempre, será el que nos devele la verdad.