Y sí, es normal que ante determinadas situaciones poco comunes aparezcan especialistas que sepan explicar mejor que el común de la gente el por qué de los acontecimientos. Justamente dentro de la industria de los videojuegos uno de los que se ha sabido ganar el respeto de aficionados y expertos es Michael Patcher, quien en estos últimos días salió a opinar sobre la situación por la que atraviesa en estos días el universo del ocio electrónico.
Claro, en sí la situación es extraña ya que a pesar de que las ventas crecieron en este mercado un 17% respecto de enero del 2008, eso no implica que la industria esté atravesando su mejor momento ni creciendo considerablemente. Justamente con relación a las problemáticas actuales del sector, Patcher sostuvo que las ventas de hardware deben ser miradas como la preocupación de las gamers por disfrutar de software en buen estado. Esto según el especialista desemboca en que las empresas no se animan a arriesgar mucho en proyectos, lo cual a su vez está relacionado con los magros resultados económicos obtenidos por firmas tales como Activision, Electronic Arts, THQ o Ubisoft entre otras.
Por otra parte, dijo que personalmente espera que la PlayStation 3 reduzca su precio, y que si la reducción es considerable, Microsoft tome cartas en el asunto para no perder terreno. Si esto sucede, para Patcher la demanda de hardware se va a mantener a lo largo del 2009.