Como es propio de los primeros meses del año, siguen apareciendo estadísticas sobre los resultados de ventas del año pasado en el mundo del videojuego. En otras ocasiones hemos comentado las listas de juegos más vendidos en Japón y los más vendidos en Estados Unidos. Hoy, Top Global Markets muestra los resultados de ventas en los tres principales mercados del planeta, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. La lista con los cinco primeros títulos es la siguiente:
Como viene siendo habitual, tenemos la lista colmada por juegos exclusivos de Nintendo Wii. Y es que Mario, independientemente del género en el que se adentre, arrasa siempre, tanto en juegos deportivos, de velocidad, de lucha, plataformas, RPGs…
Solo GTA IV y Call of Duty 5 pueden hacerles frente, aunque cuentan con la ventaja de ser juegos multiplataforma: GTA se ha lanzado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 mientras que Call of Duty ha aparecido, además de en esos tres formatos, en Nintendo DS y en la propia Wii. Eso sí, este último no ha salido en Japón.
Los resultados se desglosan de la siguiente manera: Mario Kart vendió 5 millones de copias en USA, 2 millones en Japón y 1.94 en el reino Unido. Wii Fit fue comprado por 4.55 millones de personas en Estados Unidos, por 2.15 en Japón y por 1.61 en el Reino Unido. Grand Theft Auto IV cierra el podio con 5,18 millones en EE.UU., 1,85 millones en Reino Unido y… ¡Solo 256.000 en el país asiático!
El Top Five lo completan Super Smash Bros. Brawl (4.17 millones en USA, 1.75 millones en Japón y 404.000 en UK) y Call of Duty: World at War (4.46 millones en USA y 1.43 millones en UK).
Si a alguno le sorprende que los resultados del Reino Unido sean similares a los de Japón, hay que recordarle que el mercado del archipiélago europeo está cerca de superar al del asiático y así convertirse en el segundo más grande del mundo, después del americano.