Como bien escribió ayer otro de los redactores de Guiamanía, Tobas, el presidente de Sony Computer Entertainment dio a conocer su opinión sobre la duración de Xbox 360 en el mercado.
Ahora ha sido Aaron Greenberg, uno de los directivos de Microsoft, quien ha dado su opinión con respecto a los comentarios de Kaz Hirai, defendiendo la Xbox 360.
Según Greenberg esta generación no se va a ganar por el hardware que contengan las consolas, pero cree que lo que hará que la gente se decante por una u otra consola será la innovación en cuanto al Online y el software, cosas en las que ellos están trabajando. Además de estas declaraciones Greenberg asegura que el comentario de Kaz Hirai suena como un comentario de una vieja compañía que no está contenta con la posición que mantiene actualmente en el mercado de los videojuegos.
Pero Aaron Greenberg va aún más allá, diciendo que está seguro de poder superar a Playstation 3 en cuanto a las ventas de esta generación, entre otras cosas gracias al buen catálogo actual de Xbox 360 y la innovación en sus productos, con nuevos juegos como Lips o You´re in the movies. También ha añadido una última puntilla a sus declaraciones haciendo referencia a los últimos datos de NPD Group, que arrojaban luz sobre los datos de ventas de Xbox 360. Greenberg añadió en sus declaraciones que incluso si PS3 vendiera el doble y Xbox 360 mantiene su nivel de ventas, Sony lo tendría difícil hasta el año 2014.
Realmente me parece que hacer una guerra como esta no lleva a ningún lado. Cada uno va a tener su punto de vista favorable a su compañía. Las cosas deben demostrarse con hechos y no con batallas de palabras que no llevan a ningún lado.