Hoy es el primer miércoles de 2009 y Xbox360, como es tradicional, lanza un nuevo título para su plataforma Xbox-Live ARCADE. Curiosamente esta semana solo liberó un solo juego (supongo que en el norte deben estar en vacaciones de invierno) aunque no por eso este juego es malo, de hecho es bastante adictivo para quienes desean dejar de lado un poco la onda de disparos y concentrarse en entrenar el ojo buscando detalles escondidos en una escena. El juego que plantea esta premisa es nada menos que: “Interpol: The Trail of Dr. Chaos”
En “Interpol…” (sigla que se refiere a la Policía Internacional) nos dedicaremos a reunir las pistas necesarias para encontrar al Doctor Chaos, un archicriminal que escapó de la cárcel con ayuda de tres de sus secuaces más fieros. Es así como buscando elementos en pantallas fijas (como una fotografía) en el menor tiempo posible, recaudaremos la suficiente información para poder encontrar al doctor y volver a encerrarlo. Este juego es el clásico donde solo debes apretar un botón: el necesario para encontrar lo que te piden. Por ejemplo si en la escena supuestamente hay una radio, deberás encontrarla, marcarla y archivarla en tus registros, pero mucho ojo: no necesariamente puede ser una radio tradicional, también puedes encontrar radiotransmisores o incluso la palabra “RADIO” ubicada en algún cartel, la cual servirá para completar tu búsqueda.
Este título es ideal para jugar en forma relajada entre varios amigos o en forma familiar. Su valor es de 800 puntos Microsoft y aunque deja de lado la adrenalina de los juegos de disco, la diversión y adicción que provoca no es menor en absoluto. Vale la pena conocerlo y pueden descargar su demo en forma completamente gratuita desde el sistema Xbox Live.