Quejas del director de arte de F.E.A.R 2

En el ambiente cinematográfico y en el literario se suele decir que las segundas partes nunca son buenas (claro que, como en todo, hay excepciones). Pues bien, esta frase podría también aplicarse a F.E.A.R: Project Origin si se tiene en cuenta lo declarado por su propio director de arte, Dave Matthews. Este hombre se mostró disconforme con las versiones de consola y expansiones que tuvo la primera presentación.

De acuerdo a sus palabras, con F.E.A.R Project Origin no sólo se alejó una considerable cantidad de fans, sino que además se perjudicó la imagen de marca por no estar a la altura de las circunstancias. Pero eso no ha sido todo ya que también cargó las tintas contra el estudio a cargo de las expansiones (TimeGate). Para él, ellos dirigieron la historia hacia un lado equivocado porque se apartaron de la intención que tenía Monolith.

Según su criterio, la trama de F.E.A.R debería haberse basado en torno a Alma, esa pequeña misteriosa que hizo su aparición en el producto original y la cual es fundamental también en la historia de la segunda entrega. Recordemos que justamente esta presentación se espera para febrero del año que viene y se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Matthews adelantó que las versiones no serán iguales y que habrá pequeñas diferencias entre unas y otras.




    el 29.12.08

 

Especiales