Los juegos son cosas de chicos suele sostener una frase popular. Muchos deben estar de acuerdo con eso, pero en verdad la realidad indica otra cosa. Para certificar esto último sólo hace falta acudir a un estudio que llevó a cabo la Universidad Complutense de Madrid. El nombre oficial de este proyecto, que ha sido presentado hace algo más de 24 horas, es Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años.
La persona a cargo de este informe ha sido Antonio García Martínez, quien ejerce como profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. La investigación se basó en 974 encuestas, las cuales se dividieron. Por un lado estaban 570 que eran presenciales, y por el otro 344 que se completaron con formularios web. Todas ellas hechas a personas que residen en España y que tienen más de 35 años.
Los resultados reflejan que casi el 26% de los encuestados que se ubican en esa franja de edad juegan videojuegos habitualmente. Llamativamente, aquellos que poseen más de 65 años también lo hace, pero una vez por semana. Las causas por las cuales les echan mano, principalmente son dos: compartir tiempo en familia y divertirse, obviamente. Por otra parte, a la plataforma que más acuden los gamers de casi todas las edades es la PC; los mayores de 65 en tanto prefieren la Wii.