Durante estas últimas semanas se ha hablado bastante acerca del crecimiento en las ventas de la consola Xbox 360, sobre todo en terreno europeo. Obviamente que eso la predispone de la mejor manera de cara a la época tan especial que se acerca, sí, nada más y nada menos que la Navidad. Ni lerdos ni perezosos, los directivos de Microsoft decidieron sacar a la luz un informe oficial en el que resaltan que en el Viejo Continente ya vendieron más de siete millones de máquinas y que en este rubro están superando a PlayStation 3.
Uno de los que realizó declaraciones al respecto ha sido Chris Lewis, o sea el vicepresidente de Xbox en terreno europeo. Este directivo sostuvo que desde que se bajó el precio de la máquina, allá en septiembre pasado, Xbox 360 superó en ventas a PS3, sobre todo durante el transcurso de las últimas semanas. Esta particularidad se ha dado en casi toda Europa, aunque con más aceptación en España.
Justamente, con relación a la denominada Madre Patria, Lewis comentó que la comercialización de dicha consola allí creció nada más y nada menos que un 95%. Y con relación al mismo período, pero del 2007, el aumento llegó a trepar hasta el 78%. Por otra parte, y en el terreno norteamericano, también con respecto a la misma del 2007, se vendieron 25% más de máquinas. Para ser algo polémico, Lewis dijo que en Estados Unidos la Xbox 360 vende el triple de consolas que PlayStation 3.