Siempre nos preguntamos desde aquí cuál será el futuro de esta gigantesca industria que día a día nos convoca. Pues bien, dando vueltas por el inmenso mundo de la Web, me he encontrado con un estudio que nos puede ayudar a ver qué ocurrirá en los años venideros. De acuerdo a un informe hecho por los especialistas que trabajan para TDG, en el 2012 se calcula que unas 190 millones de personas tendrán por lo menos una de las consolas denominadas de Nueva Generación.
Estos mismos expertos estiman además que de estos potenciales 190 millones de usuarios, unos 148 millones van a estar conectados a la rede de redes, y unos 110 millones se inclinarán al uso de las capacidades multimedias; o sea los servicios de diversos títulos de PlayStation Network, Xbox Live y, por supuesto, el sistema online que posee la firma Nintendo.
Quien tomó la palabra luego de develado este informe ha sido Colin Dixon, justamente el autor de dicho estudio. Según las palabras de este especialista, los gamers de la actualidad que se inclinan a los videos online se preocupan poco por la cantidad de dinero que pueden llegar a gastar (o invertir, según cómo se lo mire) en formatos multimedia digitales.