Video de Genji: Days of the Blade

Genji: Days of the Blade, mitología japonesa adaptada a Play Station 3, o más o menos.

Un juego de acción en tercera persona, donde nos enfrentaremos a grupos numerosos de enemigos y tendremos que machacar botones hasta acabar con todos ellos.

Esta secuela al cumplidor Genji: Dawn of the Samurai de Play Station 2, salió a la venta a mediados de 2005 para la nueva consola de Sony y tuvo resultados bastante aceptables.

La historia, que sigue adaptando de manera libre algunos hechos del tradicional cuento japonés (Tale of the Heike, que narra la lucha entre los clanes de Taira y Minamoto), comienza tres años después del primer juego. Yoshitsune y Benkei deberán enfrentarse al poderoso clan Heishi, que ha vuelto a ganar presencia mediante el uso de un artefacto mágico que transforma a sus tropas en poderosos demonios.

El estilo de juego sigue siendo el de un hack’n slash machacabotones, al mejor estilo Onimusha, la saga de CAPCOM. Podremos jugar con Yoshitsune, el samurai con la katana, Benkei, con su bastón gigante, Shizuka, con la espada en forma de luna creciente o Lord Buson, con su poderosa lanza.

El juego no es malo, aunque tampoco le agrega nada a un género tan poco sorprendente como el hack’n slash. La posibilidad de instalar una buena porción de los datos en el disco duro de la Play Station 3 permiten disminuir los tiempos de carga, pero la experiencia de juego no es demasiado sorprendente.

Nos enfrentamos a un juego cuya principal virtud es disfrutar acabando con decenas de enemigos de un solo golpe, amontonar tropas enemigas y dar un sablazo en el momento correcto o despachar a los enemigos con ráfagas de ataques constantes.

Tras un rato, la idea de acabar con enemigos cada vez menos distintos entre sí, resultará aburrida. Este tipo de juegos, que antes eran lo más buscado en los salones de arcade, hoy en día se han vuelto monótonos.

Disfrutaremos un rato golpeando al enemigo, pero la falta de un modo cooperativo, y la repetición, terminarán hartándonos pronto. Así y todo, Genji: Days of the Blade es una buena opción para disfrutar de un buen apartado gráfico, por un tiempo.







 

Especiales