Sonic Unleashed, lo nuevo del herizo azul más famoso de la industria.
Y es que hubo una época en la que las compañías se devanaban los sesos para salir al mercado con diferentes criaturas que llevaran con orgullo el sobrenombre de “mascota de la empresa”. Tal es el caso de Sonic para Sega, Mario para Nintendo, por citar a las dos más populares y que aún el día de hoy siguen cumpliendo esa función en algún sentido.
El nuevo título de Sonic verá la luz en el cuarteto de consolas más poderosas del mercado, Play Station 3, Play Station 2, Xbox 360 y Nintendo Wii.
Sonic deberá luchar por restaurar el balance del mundo tras un nuevo intento del Doctor Eggman por destruirlo todo. En esta ocasión los diferentes continentes han sido divididos con el poder un poderoso cañón que, además, utiliza el poder de las Esmeraldas del Caos y contaminan el ambiente. Esto ocasiona una nueva dificultad para Sonic, una bestia interna que ganará el control sobre nuestro herizo azul si es que no aprendemos pronto a dominarla.
El juego se desarrolla como un plataformas tradicional, a los que Sonic siempre nos tuvo acostumbrados, con dos modalidades. Una en tercera persona por detrás de la espalda y una de scroll lateral en 2D con fondos renderizados en 3 Dimensiones. El aspecto final del juego, incluidas estas transiciones entre modos de juego, es espectacular. Fluido y muy colorido, brillante y haciendo gala de un motor gráfico llamado Hedgehog (herizo), capta lo mejor de la velocidad y los saltos y maniobras espectaculares de Sony y nos los hace vivir en la nueva generación.
De día seremos Sonic, y por las noches nos transformaremos en una bestia sedienta de destrucción que cambia la velocidad del juego por unas pausas y algunos objetivos más específicos como destruir enemigos y objetos en el escenario al más puro estilo hack ‘n’ slash.
Sonic Unleashed mezcla diferentes características de géneros y lo hace de una manera muy correcta. Gráficamente es exquisito y parece ser una buena manera de traer de regreso al herizo, ya que el intento RPG no tuvo tanto éxito y la velocidad de Sonic merecía regresar.