Odin Sphere, Vanillaware y las 2D en uno de los mejores RPG’s de Play Station 2.
A partir de Mayo de 2007, y Marzo de 2008 en Europa, Occidente pudo disfrutar de una verdadera obra de arte en dos dimensiones ofrecida por el grupo desarrollador de Vanillaware (GrimGrimoir, Princess Crown).
Un RPG de acción que cuenta con características de jugabilidad propia y cinco historias diferentes que se van interconectando y crean la sensación de estar frente a una narración profunda y compleja.
Los cinco protagonistas son miembros de la realeza de las cinco naciones en guerra del mundo de Odin Sphere. Son poseedores de unas armas especiales llamadas Pshypher que poseen unos cristales que absorben la energía liberada por los enemigos y ciertos objetos al ser destruido, llamada Phozons. A medida que nuestra arma absorbe más energía Phozon, logrará ser más poderosa y permitirnos efectuar diferentes hechizos.
El modo de pelea asemeja a los juegos de combate, o al estilo de pelea en los primeros títulos de la saga Tales, de Namco. Pero posee, además, una barra de poder que indica cuantos movimientos consecutivos puede realizar cada personaje. Una vez que esta barra se acaba, tendremos que esperar unos segundos antes de poder continuar atacando. Por lo cuál es un componente táctico a tener en cuenta.
Otra característica muy desarrollada en el juego, y a la que habrá que dedicarle varias horas para sacarle el jugo, es la Alquimia, que nos permitirá crear objetos más poderosos. Y por último, la cocina y el cuidado de plantas. Combinando correctamente recetas, ingredientes y objetos, podremos conseguir numerosas recompensas, como puntos de experiencia, bonificaciones de ataque y mayores atributos.
La historia, narrada en un total de 7 libros, narra las historias de Gwendolyn, Cornelius, Mercedes, Oswald y Velvet mientras se van involucrando en las actividades del Otro Mundo y descubren de la existencia de una profecía que implica la destrucción del mundo.
El sexto libro narras las batallas finales, y su nombre ya advierte acerca de la carga dramática y emotiva que tendrá, ya que se llama Armageddon. Y el séptimo libro contiene las escenas finales que dan cierre a la historia, una serie de libros que son narrados por la joven Alice en el ático de su casa.
Odin Sphere es una colección de historias fantásticas, personajes animé y acción al mejor estilo Tales of Phantasia, con un modo de pelea que no requiere simplemente pulsar botones sino estar atentos a la pelea y al momento justo de realizar un ataque.
Una gran joya para la Play Station 2.