THQ sufre pérdidas y despide empleados

Desde el mismo momento en que se empezaron a desplomar las bolsas de todo el mundo, desde aquí hemos escrito notas acerca de la influencia que ello podría llegar a tener en la industria de los videojuegos. Pues bien, en las últimas horas desde THQ confirmaron que han sufrido pérdidas considerables, lo que no sólo los obligó a retrasar ciertos juegos sino que además debieron reducir su plantilla; o sea despedir gente y dejarla sin trabajo.

De acuerdo a lo que arrojó el informe elaborado en base a su último trimestre de este año fiscal, la empresa perdió nada más y nada menos que 115 millones de dólares. Claro que eso, lamentablemente, tuvo repercusión directa en la plantilla de los trabajadores, la cual fue reducida un 17% a causa del despido de 250 empleados. El máximo responsable de THQ, Brian Farrel declaró que a lo que apuntan ahora es a devolverle a la empresa el camino de la rentabilidad, y como meta se pusieron el año 2010.

En tanto, esta crisis no cayó solamente sobre los trabajadores despedidos, sino que además tuvo repercusiones en algunos juegos que han sido retrasados. Los mismos son Darksiders y Red Faction: Guerrilla, ambos muy esperados por los gamers por cierto. Se estima que salgan a la venta durante marzo del 2009.




    el 06.11.08

 

Especiales