Dead Space, el nuevo survival horror en tercera persona que llegará de la mano de Electronic Arts Redwood Shores.
Esperado para mediados de Octubre en su versión para Play Station 3, Xbox 360 y ordenadores personales, Dead Space es un nuevo acercamiento al género del survival horror (o sea que estaremos prácticamente solos o con poca compañía humana) dentro de una nave espacial mezclando conceptos de la ciencia ficción tan apropiada para este tipo de aventuras sanguinolentas.
Nuestro personaje, Isaac Clarke, es un ingeniero que deberá salir con vida de una nave espacial atacada por una infección alienígena que transforma a los tripulantes en seres voraces llamados Necromorfos. Utilizando una cámara similar a la de Resident Evil 4, viendo en tercera persona por sobre el hombro, exploraremos los pasillos de la nave Ishimura.
El armamento del juego esta compuesto, principalmente, de las diferentes herramientas que el ingeniero Clarke encuentra y utiliza en la nave para su trabajo. Reparación de naves es sinónimo de baúl para armas de las más diferentes categorías. Desde una sierra de plasma hasta equipos de congelación y otros para levantar peso con facilidad.
La batalla, uno de los aspectos más trabajados en Dead Space, se torna tácticamente compleja cuando, tras diferentes golpes e intentos de matar a un Necromorfo, este adopta diferentes patrones de ataque de acuerdo a los puntos vitales que han sido dañados y a sus propias características. La variedad de ataques y la tensión creciente en los oscuros pasillos se unen para crear sensaciones de terror y suspenso a cada minuto que pasa.
El desmembramiento, como dijera el productor ejecutivo del juego Glen Schoefield, es una de las prioridades a la hora de combatir. Las herramientas utilizadas por Clarke tendrán efectos muy vistosos sobre las extremidades de los Necromorfos, y cuando le cortemos un brazo a uno en una sala con gravedad cero, ver flotando un brazo y una pierna no puede menos que resultar sorprendente.
A partir del 14 de Octubre Dead Space estará disponible para Xbox 360 y Play Station 3, los amantes del survival horror y de los juegos de acción en tercera personas tienen una nueva cita obligada, ciencia ficción y extraterrestres voraces, yo me apuntó.