Ha llegado sin mucho bombo, es curioso como juegos que llegan con mucho ruido y no son para tanto y otros que nadie los conoce son simplemente geniales, no lo entiendo pero así es la vida. Dead Space, de EA Redwood Shore es uno de ellos, este survival horror nos aterrorizará a todos estos meses, llevándonos a un lugar inhóspito del espacio plagado de alienígenas.
La nave USG Ishimura viene de recoger recursos, en la Tierra ya no queda, pero sus comunicaciones son anuladas. Se manda una escuadrilla de ingenieros para averiguar lo ocurrido, pero ya es demasiado tarde. Unos alienígenas han invadido la nave destruyendo a todos los tripulantes y dejando sus cadáveres reventados por toda la nave. Simplemente somos un débil ingeniero equipado con armas de segunda y un traje protector, estaremos en constante peligro ante las agresiones que sufriremos.
La ambientación de Dead Space es terrorífica, escenarios oscuros, enemigos que acechan, angustia en todo momento. Los enemigos son muy poderosos y deberemos amputarles miembros específicos para parar su avance. Eso hará sentirnos indefensos ya que nos pondremos muy nerviosos y no podremos disparar bien. Podremos recoger objetos y mejorar nuestro equipo y armadura, comprándo mejoras o recogiendo items. La jugabilidad es muy buena ya que mezcla terror, acción y exploración. Todo muy bien equilibrado. Poseemos, además dos habilidades muy interesantes, kinesis (manipular elementos a distancia) stasis (ralentizar movimientos).
Gráficamente es muy, pero que muy bueno: iluminación aterradora, modelados y texturizados excelentes, escenarios variados. Todo impresiona y todo da miedo. Todo está muy cuidado y cada elemento contribuye a que nos muramos de miedo. Para mejorar la ambientación se han eliminado los indicadores de pantalla, comprobando la información en la armadura del personaje. La navegación por los menús es en tiempo real, lo cual hace que la acción no se interrumpa de manera brusca.
El sonido es otro punto excelente, viene muy bien doblado al castellano. No obstante lo mejor son los fx de ambientación: gritos, quejidos, llantos y alaridos. Todos ellos harán que nos estremezcamos cada vez que lleguen a nuestros oídos.
Como defectos sólo puedo señalar la no inclusión de modo multijugador, ni online, ni offline. Es una pena porque se podría haber sacado mucho jugo.
Muy recomendable, un grandísimo juego, por su ambientación, por su amigable jugabilidad, hay tantas cosas… Eso sí, no apto para menores (así lo indica la clasificación por edades) ni para miedicas. Preparad la cartera para lo que viene estas navidades, que no es precisamente poca cosa.