King’s Bounty: The Legend, rol y estrategia unidos en un mundo fantástico

De nuevo volvemos con una desarrolladora desconocida prácticamente: Katauri Interactive. Esta nos trae un título llamado King’s Bounty. Se le puede encasillar en el género del rol y la estrategia fantástica. Durante el análisis iremos desglosando los pormenores de las características del juego.

Encarnamos a un buscador de tesoros de la corte, es decir, el rey nos encarga buscar tesoros para él. Es algo extraño, porque este tipo de personajes suelen actuar bajo la clandestinidad, pero en esta ocasión no es así. Podemos elegir entre un guerrero (fuerza), un mago (hechizos) y un paladín (equilibrado), se trata de una elección típica y se hechan de menos más opciones.

Gráficamente el juego está bastante bien, tiene una estética muy colorista y “deformed”, la paleta de colores está sabiamente elegida. El juego no pesa demasiaod y va como la seda, eso sí, los modelos deberían haberse hecho con algo más de detalle. De todos modos, en general presenta un nivel muy notable.

Jugablemente podemos decir que la misión principal consiste en encontrar los tesoros del rey, pero podremos alistarnos en misiones alternativas, lo que alarga considerablemente el, tiempo de juego. Contaremos con varios atributos que irán aumentando conforme vayamos jugando (cosa que ocurre muy lentamente), también dispondremos de 5 unidades distintas que combatirán por nosotros. Hay una variedad apabullante de unidades y de cada una podrán seguirnos un gran número. Las contrataremos en el mundo o cuando combatamos con ellas.



Durante el juego normal nos movemos por un escenario en tres dimensiones y en tiempo real, cuando entramos en un combate (tocando a los enemigos) moveremos a nuestras tropas por turnos y en un tablero hexagonal. Podremos mover, atacar, disparar y lanzar una gran variedad de hechizos. El sistema de combate es apropiado y sencillo para todo tipo de jugadores y nos recordará en gran medida al de Heroes of Might & Magic.

El apartado sonoro no destaca y eso es un punto en contra, no hay melodías de calidad. Lo bueno es que está doblado al castellano, eso siempre viene bien a muchos.

En conclusión, un buen juego aunque se haga lento a veces, con un buen sistema de combate y un apartadlo técnico muy bello.




    el 24.10.08

 

Especiales